El Colorido e Inedito Tarot Balbi

El Tarot Balbi fue creado en 1976 por el pintor Domenico Balbi, quien perteneció a una importante familia italiana, siendo este gran artista también diseñador y grabador.

Balbi nació en Génova en 1927 y sus exhibiciones de arte ganaron grandes premios en Italia y en el exterior. Vivió en Paris, y así se demuestra en la fuerza simbólica que se manifiesta en su obra. También se interesaba por temas metafísicos y filosóficos, lo cual le llevó a diseñar las preciosas cartas que corresponden a las descripciones de los arcanos mayores, pero sus ilustraciones son más llamativas, coloridas, y tienen un cierto modernismo poco usual para la época, lo que nos permite adentrarnos en cada una de las cartas para desvelar más de lo que significan, es decir, posee una gran carga y fuerza en sus simbolismos que nos ayudan a descifrar detalles casi escondidos de la situación consultada.

Este es un mazo de Tarot muy cálido, rico en colores y símbolos, entre los que destaca los astrológicos y cabalísticos. Muy recomendado para las personas extremadamente intuitivas y con algún conocimiento esotérico.

La Baraja de Balbi

Esta baraja de Fournier es una que no se ve todos los días. Tiene dibujos lineales simples que son de colores brillantes.

Las escenas de los Arcanos Mayores parecen estar basadas en Marsella. El mazo es de España y los títulos de las cartas están en inglés en la parte superior y en español en la parte inferior.

Cada naipe tiene un número romano, un glifo astrológico, una letra hebrea y un número correspondiente.

Estos aparecen en varios lugares en diferentes naipes. Balbi utiliza las asignaciones cabalísticas francesas y sigue la tradición marsellesa de no numerar al Loco o nombrar a la Muerte, aunque el Loco es asignado a la posición XXI con el Mundo asignado a la XXII.

Los Arcanos Menores del Tarot Balbi

balbi
El Mundo en el Tarot Balbi

El estilo colorido lleva a cosas extrañas como el cabello verde o morado y los cielos rosados. La Corte está formada por Rey, Reina, Caballero y Paje, aunque los nombres están en español en lugar de inglés (Rey, Reina, Caballo, Sota).

Cada palo está numerado del uno al catorce, y a los naipes de la corte se les asignan los números del once al catorce.

Las asignaciones elementales en esta baraja son:

¿En que se basa el Tarot Balbi?

balbiBalbi basó su baraja en la obra de Eudes Picard, cuyo libro “Manuel Synthetique et Pratique du Tarot” fue publicado en París en 1909.

Según la bibliografía de Kaplan (Vol. 1), una traducción italiana fue publicada en 1968.]

Él[Picard] es la fuente reconocida para las interpretaciones cartománticas en la anónima “Enciclopedia de Ciencias Ocultas” (McBride&Co., 1939)

Las descripciones citadas de Picard son precisamente las de Balbi. Aparentemente Balbi usó esas descripciones para dibujar su mazo haciendo cambios menores, y añadiendo detalles a las descripciones encontradas en la “Enciclopedia de Ciencias Ocultas”.

El pequeño folleto que viene con la cubierta proporciona información en tres idiomas: Español, francés e inglés. Comienza proporcionando varias teorías de origen tarot, centrándose en gran medida en la teoría egipcia.

Para cada carta se proporciona un significado vertical y otro inverso. Las interpretaciones parecen bastante tradicionales.

Recomendamos esta baraja principalmente para coleccionistas, o para aquellos que quieren una baraja diferente y de colores brillantes basada en la de Marsella.

LOS ARCANOS DEL TAROT

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!