La Baraja Española

La baraja de España es una versión reducida de los arcanos menores del Tarot. Estos misterios son cincuenta y seis y están compuestos, como la baraja de España, de 4 palos: oros, copas, bastos y espadas, mas tienen ochos, nueves y dieces, aparte de reinas, que en la de España generalmente no se usan.

En los misterios menores tenemos 4 series por palo, que van desde el as hasta el diez, aparte de las figuras de la sota, el caballo, la reina y el rey. Por lo tanto, cada palo consta de catorce cartas, al paso que en la baraja de España cada palo está compuesto de diez, del as al 7 de cada palo, la sota, el caballo y el rey.

Vamos a examinar las correspondencias de cada palo de la baraja, con los caracteres que nos llevarán a su interpretación.

Los Oros

Los Oros de la Baraja Española están relacionados con lo material, las posesiones, el dinero y los recursos materiales.

Simbolizan el factor TIERRA.

Cuando los oros aparecen con copas mezclados en las cartas, señalan estabilidad sensible y sentimental en la vida de la persona que consulta.

Si aparecen así como espadas, anuncian impedimentos o bien obstáculos en el terreno de las posesiones y el dinero.

Si se muestran mezclados con bastos, señalan que, a base de sacrificios y propósitos, se puede llegar a una estabilidad económica y material. Asimismo que se pueden obtener ganancias o bien recursos mediante herencias.

oros
As de Oros de la Baraja Española

Las Copas

copas
As de Copas de la Baraja Española

Las Copas de la Baraja Española se encuentran relacionadas con los sentimientos, las emociones, la sensibilidad, el cariño, el cariño, la armonía y la comunicación.

Simbolizan el factor AGUA.

Cuando las copas aparecen rodeadas de oros, señalan que podemos conseguir una buena seguridad y armonía en el terreno cariñoso o bien sentimental en nuestras relaciones.

Si están rodeadas de espadas, señalan que debemos superar muchas contrariedades y vicisitudes para conseguir las relaciones cariñosas que nos hemos propuesto.

Si aparecen rodeadas de bastos, muestran que tendremos que trabajar y esmerarnos, puesto que depende solo de nuestro propio esmero lograr resultados perfectos y convenientes.

Los Bastos

Los Bastos de la Baraja Española  están relacionados con el trabajo, las actividades, los estudios, las realizaciones, los proyectos, la vocación y la fama.

Simbolizan el factor FUEGO.

Cuando aparecen rodeados de copas, señalan que en la actividad que estamos efectuando nos veremos rodeados de personas o bien entornos que nos ofrecen seguridad y cariño.

Si aparecen mezclados con espadas, apuntan que tendremos muchas contrariedades en el momento de efectuar o bien emprender cualquier actividad que nos hayamos propuesto.

Si aparecen con oros, señalan que vamos a tener buenas posibilidades de conseguir beneficios económicos mediante las actividades que estemos efectuando.

As de Bastos de la Baraja Española

Las Espadas

espadas
As de Espadas de la Baraja Española

Este palo es el que frecuentemente absolutamente nadie quisiese ver; sin embargo, debemos percatarnos de que, si en nuestra vida no tenemos inconvenientes que superar o bien obstáculos que salvar, no podemos efectuar y fortalecer nuestras posibilidades. Por otra parte, no toda vez que deseamos conseguir una cosa esta es lo mejor para nosotros.

Las espadas de la Baraja Española representan las contrariedades, las enfermedades, las riñas, las desgracias y, por norma general, lo que consideramos desapacible.

Simbolizan el factor AIRE.

Si las espadas aparecen rodeadas de oros, desea decir que se pueden solventar los inconvenientes económicos o bien de salud.

Si están rodeadas de copas, señala que todos y cada uno de los obstáculos o bien óbices que tenemos en nuestras relaciones tienden a restituirse.

Si aparecen rodeadas de bastos, anuncian que nuestras actividades tienden a progresar y acrecentar.

Los Números

Si observamos las cartas de la Baraja Española, vamos a ver que cada una de ellas tiene un número, de forma que a cada carta de un palo le toca su número.

De una forma general podemos decir que el peso concreto del valor de la carta va en función directa con el número que porta, esto es, a mayor número, mayor valor tiene la carta o bien el resultado de su interpretación.

Una carta, por servirnos de un ejemplo el 4 de copas, señalaría una relación cariñosa o bien sentimental menos esencial que la que correspondería al 6 de copas.

  • Una de oros, por poner un ejemplo el 2, señalaría una situación material o bien económica inferior al 7 de oros.
  • Una de bastos, el 3, señalaría una actividad que sería menor o bien más pequeña que la que correspondería al 6.
  • Una de espadas, el 3, mostraría un obstáculo o bien enfermedad menor que la que corresponde al 7.

De esta forma, podemos calibrar a nivel interpretativo el valor de las funciones que la carta señala.

En el caso de las espadas, en ciertos oráculos podemos relacionar estas con las diferentes enfermedades o bien deficiencias de nuestro cuerpo. Para apuntar mejor esta interpretación expongo un gráfico (página cincuenta y tres) que resultará perfectamente indicativo para situar las diferentes áreas del organismo con las cartas pertinentes.

LA BARAJA ESPAÑOLA

as de bastos - Baraja Española - laguiadeltarot.com
as de copas - Baraja Española - laguiadeltarot.com
as de espadas - Baraja Española - laguiadeltarot.com
as de oros - Baraja Española - laguiadeltarot.com
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!