1. Inicio
  2. /
  3. biblioteca
  4. /
  5. Como Ritualizar tu Tarot

Añade aquí tu texto de cabecera

Contenido

El acto de Ritualizar tu Tarot es un acto ritual que dedica tus baraja de Tarot a un propósito decidido. En magia, el propósito de una herramienta es principalmente llevar una correspondencia – convertirse en un símbolo de aspectos específicos del mundo exterior. Así, una Espada ritual simboliza nuestra voluntad (y la voluntad del universo) y un cáliz ritual simboliza nuestro amor (y la gracia del universo). Aunque pueda parecer extraño para una persona ajena, cuando un mago (o un sacerdote, bruja o chamán) traza una espada alrededor de un círculo, está haciendo una poderosa declaración. Están haciendo su voluntad en el universo, y al hacer un círculo están uniendo su voluntad con todo el universo. El círculo es un símbolo de esa unidad, por lo que todo lo que se hace dentro de él corresponde a todo el universo.

Como herramienta divina y mecanismo universal, su baraja de tarot también puede convertirse en un objeto consagrado.

Al realizar la consagración, usted coloca sus cartas, la caja o la bolsa, y demás parafernalia, aparte de todo lo demás, y por lo tanto los hace sagrados. No es casualidad que muchas palabras de significado mágico deriven de significados de «separación», por ejemplo ‘templo’, que viene de ‘templum’, para ‘separar’.

El ritual no tiene que ser complicado para ser poderoso.

Seguimos un sencillo patrón ritual común a muchas ceremonias. En primer lugar, hay un paso preliminar de purificación, un acto de limpieza. Esto elimina todas las fuerzas e influencias no deseadas, todos los apegos psicológicos anteriores, de los objetos, antes de su consagración. Para llevar a cabo una consagración, primero debes consagrarte a ti mismo, preparando un lugar de trabajo separado en el que se lleve a cabo el ritual. Esto puede ser tan elaborado como crear un círculo de brujería completo o construir un templo ritual, o un acto tan sencillo como ir a un lugar tranquilo al aire libre que te parezca sagrado o especial.
Como Ritualizar tu Tarot
Como Ritualizar tu Tarot

Los cinco pasos básicos de un ritual de consagración

  • Desterrar
  • Purificar
  • Consagrar
  • Invocar
  • Desterrar
Un ritual sencillo siguiendo estos pasos para tu nueva baraja de tarot podría ser

Desterrar

Utiliza tu dedo para dibujar un círculo a tu alrededor en el sentido de las agujas del reloj, rocía dentro del círculo un poco de sal y agua, diciendo
«destierro las influencias no deseadas y me hago un espacio de trabajo».

Purificación

Con agua fresca, rocía un poco tu bolsa de tarot (¡no la baraja!), diciendo
«purifico esta bolsa, para que todas las asociaciones y fuerzas sean eliminadas de ella».

Consagración

Sosteniendo la bolsa, visualícela fuertemente como un objeto cargado y que irradia influencias protectoras, diciendo
«Ahora consagro esta bolsa con el único propósito de proteger mis cartas sagradas de adivinación».

Invocación

Haga una declaración a una Fuerza Superior para que bendiga el objeto consagrado, por ejemplo:
«Que los Poderes de la Luz irradien dentro y fuera y bendigan estas cartas sagradas con el poder de la Verdad».
Dedica un momento a meditar sobre esta bendición.

Destierro

Vuelve a rociar sal y agua dentro de tu círculo una última vez, diciendo
«Destierro todas las fuerzas residuales de este espacio de trabajo»
y dibuja tu círculo en sentido contrario a las agujas del reloj, diciendo
«Cierro este lugar de trabajo».
Cualquier acto realizado con intención es un acto mágico, por lo que dejar tu bolsa a la suave luz del sol (o de la luna) durante un día (o una noche) también tendrá el efecto deseado siempre que tu intención esté enfocada y la actividad ritual siga la secuencia anterior.

No tiene sentido consagrar un objeto sin purificarlo primero.

Esto es como intentar hacer una ensalada vegetariana en una superficie de trabajo en la que todavía residen los restos del asado del domingo. También notarás que este es un ritual no confesional – si quieres involucrar a una deidad específica, por ejemplo, Circe, Atenea, Hécate, Thoth, Hermes, etc., entonces usa una invocación apropiada. Una vez que hayas consagrado tu objeto, puedes invocar a Toth, por ejemplo, diciendo
«Toth, Dios de la Sabiduría y la Palabra, que tu Sabiduría guíe mi mano mientras uso estas cartas de arte consagradas, para obtener el verdadero conocimiento de las cosas ocultas, para gloria de tu inefable nombre».
A continuación, haz el destierro final tras una breve meditación o comunión con la deidad invocada. Del mismo modo, diferentes barajas pueden sugerir diferentes variaciones a su ritual básico – la consagración del Tarot Waite-Smith puede ser potenciada por una lectura de Shakespeare a las cartas durante el ritual, la baraja de Thoth obviamente puede beneficiarse de una invocación o imagen de Thoth durante el ritual. Esta plantilla ritual funcionará para cualquier artículo y cualquier consagración, no sólo el tarot, ya que es el patrón reducido de la mayoría de la actividad ritual. [pp_arcanos]
4.1/5 - (47 votos)