LOS ARCANOS MAYORES

El viaje de aprendizaje, desde el nacimiento hasta la muerte, que es la vida está magníficamente representado por estas 22 cartas que son los Arcanos Mayores, que evoluciona desde la inocencia del Loco hasta la plenitud y perfección del Mundo, sólo para volver a empezar-es por eso que algunos autores colocan al Loco al final de los Arcanos y otros al principio.

No importa;  la vida se representa , en los arcanos Mayores, como un ciclo interminable que incluye todos los elementos importantes de la vida : amor, sabiduría, felicidad, tristeza, miedo, soledad, dolor, paz de espíritu,  cambio, estabilidad.

Los Arcanos Mayores representan tanto arquetipos de la personalidad humana como lecciones kármicas que tienen que ser aprendidas, es decir, hechos sobre los que no vamos a tener mucho control pero que sí podemos enfrentar, manejar e incluso cambiar con nuestras reacciones a ellos.

Los Arcanos menores, por el contrario, representan hechos de la vida cotidiana que casi siempre podemos cambiar, evitar o aprovechar.

Eso quiere decir que una tirada sólo con arcanos mayores suele ser más “espiritual” por así decir-nos revela las claves de un problema más que sus detalles o su solución práctica.

Son ideales para preguntas sobre sentimientos personales, dudas vocacionales y claves de los problemas de una relación personal o laboral.

También son válidos para predecir de forma muy simple, si se quieren más detalles, hay que recurrir a los arcanos menores.

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra "EL TAROT, LIBRO ABIERTO" de Rozonda Salas
Mayores
Tu opinión es importante