1. Inicio
  2. /
  3. biblioteca
  4. /
  5. Tarot Lenormand

Tarot Lenormand

Contenido

¿Qué es el Tarot Lenormand?

Lenormand se refiere a dos tipos de cubiertas de oráculo – el Grand Jeu y el Petit Jeu.

El Grand Jeu de Lenormand

El Grand Jeu (en francés «gran juego») se basa en una baraja completa de cartas de juego. Cada carta tiene una gran variedad de símbolos, como constelaciones, flores y la Guerra de Troya.
Tarot Lenormand Grand Jeu
Tarot Lenormand Grand Jeu

Petit Jeu de Lenormad

El Petit Jeu Lenormand (en francés «juego pequeño») es un mazo de 36 cartas. Las imágenes de sus cartas son simples: un trébol, un oso, una llave, etc. Es esta simplicidad la que hace que las cartas no se lean basándose en la imagen o el símbolo. En cambio, los significados ligados a las cartas son bastante literales, como la suerte para el Trébol y el éxito para la Llave (a diferencia de los significados filosóficos que a menudo se atribuyen al tarot). En este sentido, las cartas Petit Jeu recuerdan un lenguaje pictórico, muy parecido a los jeroglíficos del antiguo Egipto.
Tarot lenormand Petit Jeu
Tarot lenormand Petit Jeu
Sin embargo, tanto el Grand Jeu como el Petit Jeu se parecen en que utilizan combinaciones de cartas para ampliar los significados de las cartas individuales. Cuantas más combinaciones se puedan hacer, más información revelan las cartas. Esta es la razón de la popularidad del Gran Retablo difundido para el Petit Jeu. El Petit Jeu es a lo que la mayoría de la gente se refiere cuando habla de Lenormand. Las barajas se consiguen fácilmente, y los libros hacen posible el aprendizaje de la baraja. El Grand Jeu – no tanto. Mucha de la información sobre cómo leerlo se ha perdido a lo largo de los años. No hay libros en inglés sobre el Grand Jeu.

¿Cuál es la historia del Petit Jeu Lenormand?

Se cree que el Petit Jeu se deriva del juego de cartas, Das Spiel Der Hoffnung («El juego de la esperanza»). Fue popular a finales de 1700 y principios de 1800. Contenía 36 cartas a las que se les asignaba un símbolo y un naipe. Además de ser un juego de cartas, las instrucciones de Das Spiel Der Hoffnung también explicaban cómo usar las cartas para la adivinación. El Petit Jeu Lenormand se basa en las instrucciones de adivinación de Das Spiel Der Hoffnung, así como en los símbolos y la numeración de las cartas. El nombre de Lenormand fue asignado a la baraja para ayudarla a vender, tratando de aprovechar la popularidad de Marie Anne Lenormand, una de las adivinas más famosas de todos los tiempos.

¿Quién era Marie Anne Lenormand?

Marie Anne Adelaide Lenormand fue una adivina francesa que alcanzó la fama en tiempos de Napoleón. Originaria de Normandía, fue en París donde alcanzó su mayor éxito. Se cree que fue la consejera de Josephine Bonaparte, Robespierre y Marat. Una historia de la Srta. Lenormand cuenta cómo ella le dijo al Emperador Napoleón que al final no tendría éxito en sus conquistas militares, lo que le llevó a encarcelarla en la Bastilla. Aunque la Srta. Lenormand escribió más de una docena de libros, eran en gran parte promocionales. Nunca escribió sobre sus métodos de adivinación. Lo poco que se sabe de sus métodos proviene de los escritos de personas que la conocieron, como el Capitán R. H. Gronow, que escribió sobre su experiencia en su libro Celebridades de Londres y París. El Grand Jeu se publicó 2 años después de la muerte de la Srta. Lenormand en 1845. El Petit Jeu se publicó 5 años después.
Marie Anne Adelaide Lenormand
Marie Anne Adelaide Lenormand

¿Para qué se usa el Tarot Lenormand?

Debido a que los significados de Lenormand son tan literales, a menudo dan en el blanco de una manera que puede ser bastante espeluznante. Esto lleva a mucha gente a llamar a las cartas una baraja de adivinación. La baraja se usa para predecir lo que sucederá en un día determinado, cómo resultará una relación, si conseguirás un trabajo, cómo se desarrollarán los acontecimientos, etc. Si hay un área de tu vida que te gustaría conocer o algún chisme que te gustaría oír, las cartas de Lenormand pueden informarte de todos los detalles. Pero ten en cuenta que también pueden revelar secretos que te gustaría mantener ocultos!

¿Qué son las escuelas de Lenormand?

Los significados de las cartas de Lenormand están a menudo conectados a «escuelas». Escuelas se refiere a las formas tradicionales de leer las cartas en diferentes países. Los fundamentos de la lectura de Lenormand son los mismos en los países, es decir, las tiradas permanecen sin cambios. Sin embargo, los significados que se asignan a las cartas pueden diferir, como por ejemplo, un trabajo de 9 a 5 está representado por la carta del Zorro en Francia, mientras que el Ancla se utiliza normalmente en Alemania y la Luna en Bélgica. Mientras que los diferentes países usan diferentes significados para algunas de las cartas, en realidad son muy pocas las cartas que cambian de significado con el país. Pero son estos cambios de significado los que han llevado al concepto de «escuelas». Así, tienes la escuela francesa, la escuela alemana, la escuela belga, y así sucesivamente. Normalmente, sólo cuando se aprende a leer Lenormand se aconseja atenerse a una escuela específica para no confundirse con los diferentes significados de las cartas. A medida que te familiarizas con las cartas, es más fácil «mezclar y combinar» las escuelas. Se puede ver a lectores de diferentes orígenes llegar a la misma interpretación para una lectura, incluso cuando se utilizan diferentes técnicas y significados.

¿Qué son las tiradas de Lenormand?

Las tiradas de Lenormand tienden a ser tiradas básicas, como la tirada de 3 cartas, la tirada de 5 cartas, la tirada 3×3, y el Gran Cuadro. Para todos, excepto el Gran Cuadro, el nombre de la tirada explica cómo se distribuye. Por ejemplo, una tirada de 3 cartas consiste en 3 cartas dispuestas de izquierda a derecha, una tirada de 5 cartas contiene 5 cartas dispuestas de izquierda a derecha, y una tirada de 3×3 contiene 3 filas de 3 cartas. Todas estas son grandes tiradas para usar cuando quieras una respuesta rápida a una pregunta. Sin embargo, la Gran Tabla (en francés «Big Picture») es una tirada que contiene las 36 cartas que puedes analizar durante horas. Tiene dos formatos posibles: colocando las cartas en 4 filas de 9 cartas (conocido como el 9×4) o colocando las cartas en 4 filas de 8 cartas y una fila de 4 cartas (conocido como el 8×4+4). [pp_arcanos]
4/5 - (50 votos)