Rachel Pollack

Rachel Pollack

Rachel Pollack

Rachel Pollack (nacida el 17 de agosto de 1945 en Brooklyn, Nueva York) es una autora estadounidense de ciencia ficción, escritora de cómics y experta en tarot adivinatorio.

Pollack ha tenido una gran influencia en el movimiento de la espiritualidad femenina.

Lectura del tarot

La obra de Pollack 78 Grados de Sabiduría sobre la lectura del tarot es comúnmente referenciada por los lectores de tarot.

Escribió 78 Grados de Sabiduría sobre la lectura del tarot, y ha creado su propia baraja de tarot llamada «Shining Woman Tarot» (más tarde «Shining Tribe Tarot»).

También colaboró en la creación de la «Baraja de Tarot Vértigo» con el ilustrador Dave McKean y el autor Neil Gaiman, y escribió un libro específicamente para acompañarla.

Cómics

Pollack es más conocida por su trabajo en los números 64-87 del cómic Doom Patrol, en el sello Vertigo de DC Comics, que se convirtió en un favorito de culto bajo la dirección de Grant Morrison.

Una leyenda del fandom del cómic dice que Pollack fue asignada para escribir la serie tras escribir insistentes cartas al editor.

Aunque las cartas están registradas, se desconoce si fueron realmente la causa de su contratación.

Durante su mandato, Pollack trató temas raramente abordados en los cómics, como la menstruación, la identidad sexual y la transexualidad.

La carrera de Pollack terminó dos años después, con la cancelación del libro.

Pollack también escribió un one-shot de Brother Power the Geek, y once números de una serie de New Gods para DC Comics (los cinco primeros en coautoría con Tom Peyer).

Leer  Arthur Edward Waite

El autor Neil Gaiman ha consultado a veces a Rachel Pollack sobre el tarot para sus historias.

Pollack creó una tirada de tarot real para uno de los libros de Gaiman.

Rachel Pollack fue autora de guiones para Doom Patrol

Rachel Pollack fue autora de guiones para Doom Patrol

Ficción

Sus novelas de realismo mágico exploran mundos impregnados de elementos extraídos de diversas tradiciones, creencias y religiones.

Varias de sus novelas están ambientadas en una realidad alternativa que se asemeja a la América moderna, pero una América de seres brillantes, donde la magia y los rituales, la religión y la taumaturgia son las normas.

No ficción

Su libro The Body Of The Goddess (El cuerpo de la diosa) es una exploración de la historia de la diosa.

Rachel Pollack utiliza la imagen de la Diosa en muchas de sus obras.

Influencias

Pollack es judía y ha escrito con frecuencia sobre la Cábala, sobre todo en El árbol de la Cábala.

Pollack es una mujer transexual y ha escrito con frecuencia sobre temas de transexualidad.

En Doom Patrol presentó a Coagula, un personaje transexual.

También ha escrito varios ensayos sobre el transexualismo, atacando la noción de que es una «enfermedad», y diciendo en cambio que es una pasión.

Ha hecho hincapié en los aspectos reveladores del transexualismo, diciendo que «la mujer sacrifica su identidad social como varón, su historia personal y, finalmente, la propia forma de su cuerpo a un conocimiento, un deseo, que supera toda comprensión y prueba racional».

A Secret Woman presenta a una detective de la policía que es transexual y judía.

El detective pronuncia la oración: «Bendito seas, oh Dios, que no me hiciste mujer. Doblemente bendito es el Doctor Green que lo ha hecho».

Leer  Antoine Court de Gebelin

Rachel Pollack creó los personajes conocidos como «la gente de las vendas» para su serie Doom Patrol.

La gente de las vendas son «espíritus sexualmente remanentes» que murieron en accidentes sexuales.

Las iniciales srs proceden del término médico «cirugía de reasignación de sexo».

Rachel escribió el ensayo «The Transsexual Book of The Dead» para la antología Phallus Palace.

Este artículo se refiere a los hombres trans.

Los cuentos de hadas, como los de los hermanos Grimm, han influido en muchos de los escritos de la Sra. Pollack. Su nuevo libro «Tarot of Perfection» es un libro de cuentos de hadas basado en el tarot.

Enseñanza

Durante casi 20 años Pollack ha impartido seminarios con la autora del tarot Mary K. Greer en el Instituto Omega, en Rhinebeck, Nueva York.

También ha impartido seminarios durante varios años en California junto con Greer, y ha presentado conjuntamente con la autora del tarot Johanna Gargiulo-Sherman un seminario sobre el tarot y la capacidad psíquica, utilizando su propio tarot de la Tribu Luminosa y el tarot de la Rosa Sagrada de Gargulio-Sherman.

Pollack es también una popular conferenciante en seminarios y simposios de Tarot como el LATS (Simposio de Tarot de Los Ángeles), el BATS (Simposio de Tarot del Área de la Bahía) y el Estudio de Lectores.

Actualmente Pollack enseña escritura creativa en el Goddard College.

Su obra más reciente está incluida en la antología Interfictions: An Anthology of Interstitial Writing editada por Theodora Goss. Pollack ha enseñado inglés en la Universidad Estatal de Nueva York.

Leer  Rozonda Salas
Rachel Pollack 1 Rachel Pollack 2
4.3/5 - (34 votos)