HOME » ¿Que es el Tarot? » Tarot de Jane Austen

EL Tarot de Jane Austen

El Tarot de Jane Austen combina maravillosamente el Tarot y los queridos personajes e historias de las novelas clásicas de Jane Austen.

El matrimonio de este tema con el Tarot es elegante y nada forzado o artificioso.

Dentro de estas cartas, el lector encontrará la misma sabia y práctica guía moral, espiritual y mundana que se encuentra en la obra de Austen.

Esta baraja es totalmente imprescindible para cualquier fan de Jane Austen.

El Tarot de Jane Austen - La Guía del Tarot
El Tarot de Jane Austen

EL TAROT DE JANE AUSTEN, UN FANTÁSTICO LOGRO

EL TAROT DE JANE AUSTEN
Jane Austen

Diane Wilkes ha mezclado maravillosamente dos mundos que, en la superficie, no están conectados. Al rascar esa superficie y cavar más profundo, revela que estos dos mundos tienen mucho en común, ya que ambos exponen la virtud del equilibrio y proporcionan una guía para reconocer nuestra propia brújula moral.

Basado en el formato Rider-Waite-Smith en la composición e interpretación de imágenes, esta baraja puede ser utilizada por un público bastante amplio. A diferencia de muchos de estos matrimonios temáticos y del Tarot que a menudo se sienten artificiales o forzados, hay suficientes escenas morales, espirituales y mundanas en el trabajo de Jane Austen para proporcionar imágenes para cada naipe.

Hay dos advertencias con esta baraja: Primero, Wilkes dice en el  libro que acompaña a la baraja, que “la audiencia ideal para este mazo y libro es doble: entusiastas del Tarot y devotos de Jane Austen”.

Quiere decirnos que tanto el entusiasta del Tarot como los fans de Jane Austen pueden disfrutarlo por igual. Respetuosamente, no estoy de acuerdo.

Creo que los admiradores de Jane Austen que no saben nada de Tarot disfrutarán de este viaje. Sin embargo, creo que hay que tener interés en las novelas de Austen para que este mazo sea útil a cualquier nivel.

Las imágenes de los naipes son fantásticos detonantes para partes de las novelas. Si conoces la historia, el disparador visual permitirá muchos momentos de sorpresa y revelaciones sobre los significados.

Pero para aquellos que no conocen las historias, creo que esta baraja podría no ser la mejor opción, a menos que alguien realmente quisiera aprender sobre las obras de Austen.

El Tarot de Jane Austen - La Guía del Tarot
El Tarot de Jane Austen - La Guía del Tarot
El Tarot de Jane Austen - La Guía del Tarot

En segundo lugar, si usted está interesado en esta baraja, simplemente debe comprar la novela, porque es demasiado deliciosa para dejarla pasar…

El conocimiento de Wilkes de Austen, la organización del contenido y el estilo de escritura hacen de este libro uno de los mejores libros de compañía para una baraja de Tarot que haya podido ver.

A menos que usted conozca todas las novelas de Austen extremadamente bien, el librito blanco simplemente no es suficiente. En serio, no te engañes a ti mismo por el placer de leer este libro.

LAS CARTAS DEL TAROT DE JANE AUSTEN

Ahora consideremos las cartas. En primer lugar, la estructura de la cubierta está, como se mencionó anteriormente, basada en el modelo Rider-Waite-Smith.

Todos los Arcanos Mayores tienen nombres tradicionales. Los cuatro trajes se rebautizan para resonar más con la era de la Regencia, pero conservan sus asociaciones comunes.

Las varitas son candeleros, las tazas son tazas de té, las espadas son plumas y los pentáculos son monedas. Las cartas de la corte también son renombradas, excepto para el Caballero: La Sota es una Doncella; la Reina, una Dama; y el Rey, un Señor.

Las delicadas y detalladas imágenes ilustran muy bien las escenas, excepto por un pequeño y molesto detalle. Vale, quizás sea un detalle muy molesto. Muchos de los vestidos se parecen más a los trajes de la época de la Guerra Civil que a los vestidos de la Regencia.

Es casi como si el artista hubiera visto la versión cinematográfica de Orgullo y prejuicio de 1940 protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier y hubiera dibujado las imágenes en base a ello.

UNAS IMAGENES DE TAROT MARAVILLOSAS

El Tarot de Jane Austen - La Guía del Tarot

 

Las imágenes de las cartas están tomadas de escenas o personajes de las novelas de Austen, a excepción de la Suma Sacerdotisa, que es la propia Jane. Una elección muy acertada.

Los amantes muestran al Sr. Darcy mirando a Elizabeth Bennett mientras Caroline Bingley se para detrás de él, queriendo su atención pero sin conseguirla, una composición que hace eco a la tarjeta de Rider-Waite-Smith tanto en la ilustración como en el significado.

El dos de Oros está representado por John Willoughby cortejando a la rica Miss Grey mientras mira con nostalgia a Marianne Dashwood.

Podríamos seguir hablando de las cartas. Sin embargo, aquellos que no conocen a los personajes encontrarán esta lectura aburrida y aquellos que conocen a los personajes harían mejor en conseguir la baraja y el libro, sentarse y disfrutar…

El libro es una delicia, especialmente para los amantes de Austen y el Tarot. Es sustancial, lleno de detalles gloriosos y observaciones inteligentes.

Por cada carta se nos dice la novela de la que se ha tomado la escena o el personaje, y se nos da una descripción de la carta, el argumento, una interpretación de la carta y un bonus: ¿Qué haría Jane?.

Las interpretaciones de las cartas incluyen las correspondencias astrológicas de Golden Dawn. Estas partes son un poco inconsistentes.

En definitiva, El Tarot de Jane Austen es una pieza de obligada adquisición para todos aquellos amantes de la obra de la escritora y de la estética romántica propia de sus novelas.

Tarot of Jane Austen Deck

285,00
2 Nuevo Desde 285,00€
1 Usado Desde € 978,34
A partir de 14 octubre, 2018 10:56 am

Características

  • Ingles - Español - Italiano - Alemán - Frances

Los Arcanos del Tarot

Mayores

Menores

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Tarot de Jane Austen
Author Rating
51star1star1star1star1star
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola