Arthur Edward Waite

Arthur Edward Waite - tarot rider-waite - La Guía del Tarot
Arthur Edward Waite

Arthur Edward Waite (2 de octubre de 1857 – 19 de mayo de 1942), conocido comúnmente como A. E. Waite, fue un poeta británico nacido en Estados Unidos y místico erudito que escribió extensamente sobre temas ocultos y esotéricos, y fue el co-creador de la baraja del Tarot Rider-Waite.

Como lo describió su biógrafo R. A. Gilbert, “el nombre de Waite ha sobrevivido porque fue el primero en intentar un estudio sistemático de la historia del ocultismo occidental, visto como una tradición espiritual más que como aspectos de la protociencia o como la patología de la religión”.

Primeros años

El joven Arthur Edward Waite
El joven Arthur Edward Waite

Waite nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

El padre de Waite, el capitán Charles F. Waite, murió cuando era muy joven, y su madre viuda, Emma Lovell, regresó a su país natal, Inglaterra, donde fue criado.

Como no tenían dinero, Waite se educó en una pequeña escuela privada en el norte de Londres.

Cuando tenía 13 años, se educó en el Colegio San Carlos y cuando dejó la escuela para convertirse en oficinista escribió versos en su tiempo libre.

En 1863 la madre de Waite se convirtió al catolicismo.

La muerte de su hermana Frederika Waite en 1874 lo atrajo pronto a la investigación psíquica. A los 21 años, comenzó a leer regularmente en la Biblioteca del Museo Británico, estudiando muchas ramas del esoterismo.

En 1881 Waite descubrió los escritos de Eliphas Levi.

Cuando Waite tenía casi 30 años se casó con Ada Lakeman (también llamada “Lucasta”), y tuvieron una hija, Sybil.

Algún tiempo después de la muerte de Lucasta en 1924, Waite se casó con Mary Broadbent Schofield.

Pasó la mayor parte de su vida en o cerca de Londres, conectado a varias editoriales y editando una revista, The Unknown World.

La Golden Dawn

Waite se unió a la Orden Exterior de la Orden Hermética del Amanecer Dorado en enero de 1891 después de ser introducido por E.W. Berridge.

  • En 1893 se retiró del Amanecer Dorado.
  • En 1896 se reincorporó a la Orden Exterior del Amanecer Dorado.
  • En 1899 ingresó en el Segundo Orden del Amanecer Dorado.
  • Se hizo masón en 1901 y entró en la Societas Rosicruciana de Anglia en 1902.
  • En 1903 Waite fundó la Orden Independiente y Rectificada R. R. et A. C.
  • Esta Orden fue disuelta en 1914.

 

Orden Hermética del Amanecer Dorado
Orden Hermética del Amanecer Dorado

La aurora dorada fue desgarrada por las disputas internas hasta la partida de Waite en 1914; en julio de 1915 formó la Fraternidad de la Cruz Rosada, que no debe confundirse con las Societas Rosicruciana.

Para entonces ya existían media docena de vástagos de la aurora dorada original, y en su conjunto nunca se recuperó.

Aleister Crowley, el enemigo de Waite, se refería a él como el villano “Arthwate” en su novela Moonchild y se refería a él como “Dead Waite” en su revista Equinox.

Lovecraft tiene un mago villano en su cuento “La cosa en la puerta” llamado Ephraim Waite; según Robert M. Price, este personaje estaba basado en Waite.

El autor y erudito Waite fue un autor prolífico y muchas de sus obras fueron bien recibidas en los círculos académicos.

Escribió textos ocultos sobre temas como adivinación, esoterismo, rosacrucismo, masonería, magia ceremonial, cabalismo y alquimia; también tradujo y reeditó varias obras místicas y alquímicas.

Escribió sobre el Santo Grial, influenciado por su amistad con Arthur Machen.

Un número de sus volúmenes permanecen impresos, incluyendo El Libro de la Magia Ceremonial (1911), La Santa Cábala (1929), Una Nueva Enciclopedia de la Masonería (1921), y su traducción editada de la Magia Trascendental de Eliphas Levi (1896), su Doctrina y Ritual (1910), después de haber visto reimpresiones en años recientes.

Waite también escribió dos novelas de fantasía alegórica, Prince Starbeam (1889) y The Quest of the Golden Stairs (1893), y editó Elfin Music, una antología de poesía basada en el folklore de las hadas inglesas.

Arthur Edward Waite y el Tarot Rider-Waite-Smith

Significado de El Mago Arcanos Mayores
El Mago, Arcanos Mayores

Es mejor conocido como el co-creador de la baraja de Tarot Rider-Waite-Smith y autor de su volumen compañero, la Llave del Tarot, reeditada en forma expandida el año siguiente, 1911, como la Llave Pictórica del Tarot, una guía para la lectura del Tarot.

El tarot Rider-Waite-Smith se destacó por ser una de las primeras barajas de tarot en ilustrar todas las cartas del tarot en su totalidad, y no sólo las 22 cartas arcanas principales.

Pamela Colman Smith, miembro de Golden Dawn, ilustró las cartas de Waite, y la baraja se publicó por primera vez en 1909.

Se mantiene en publicación hoy.

Se sabe que la inspiración para esta baraja fue en parte proporcionada por el tarot de Sola-Busca (Norte de Italia, 1491), la primera y única baraja de Tarot completamente ilustrada hasta el momento de la publicación del tarot Rider-Waite-Smith.

LOS ARCANOS DEL TAROT

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!