LOS ARCANOS MENORES

Temidos o ignorados muchas veces por su gran número o su supuesta complicación, los arcanos menores tienen un valor muy distinto al de los mayores.

Los arcanos mayores representan arquetipos de personalidad, rasgos del carácter y también hechos de la vida que no podemos manejar del todo con nuestra voluntad, ya que vienen marcados por el destino o por temas kármicos.

En cambio, los arcanos menores se refieren a los detalles de la vida cotidiana, las circunstancias de la vida que sí podemos evitar y controlar, sobre todo estando avisados, y utilizar nuestra capacidad de elegir.

Muchas veces los arcanos mayores dan un esquema general de la situación y los arcanos menores nos dan detalles. El hecho de que los arcanos menores sean muchos más que los mayores nos da una idea de hasta qué punto podemos controlar nuestro destino, y nos recuerda que el tarot no tiene la última palabra; la última palabra siempre la tenemos nosotros.

Aparte del valor que cada carta tiene, cada uno de los palos tiene un significado y valor específicos.

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra "EL TAROT, LIBRO ABIERTO" de Rozonda Salas
Menores
Tu opinión es importante