La Guía del Tarot » Arcanos » Menores » Oros » 3 de OROS

ARCANOS MENORES, 3 DE OROS

Significado 3 de Oros Arcanos Menores

Esta bella y compleja carta nos muestra un escultor ejercitando su arte en una especie de iglesia o templo bajo la atenta mirada de otras dos figuras que tienen aire de aprobación.

Esas dos figuras son un fraile y otra figura velada que muchos autores toman por una monja, pero que en realidad, si atendemos a los planos que tiene en la mano, probablemente sea el arquitecto del templo. Este trío de personajes, que en número corresponde al de la carta, nos señala los tres elementos que caracterizan al trabajo bien hecho: la destreza manual (el escultor), la inteligencia (el arquitecto) y la espiritualidad o consciencia de que el trabajo bien hecho nos eleva también a nivel espiritual (el fraile).

La columna del centro confirma esta idea. Los autores Hajo Banzhaf y Rachel Pollack nos indican que el triángulo superior, que encierra los tres pentáculos, y el inferior, con una flor en el medio, representan respectivamente el mundo espiritual (el símbolo de Agua, signo de la espiritualidad, es un triángulo) y el físico (el triángulo invertido es el símbolo del Fuego)

El triángulo superior es de mayor tamaño e incluye el símbolo de la carta, lo cual indica su preeminencia, pero se apoya en el inferior, símbolo de la vida y la naturaleza y también del esfuerzo humano.

Es un claro signo de cómo el mundo material y el espiritual están interrelacionados y cómo no pueden existir el uno sin el otro, y de qué modo el trabajo hecho con amor se apoya en lo espiritual más de lo que pensamos.

La columna que sujeta el templo es el signo más claro de que el esfuerzo del ser humano no es vano y su huella es infinita

Significado de 3 de oros arcanos menores

Significado

Normal

  • Buen trabajador que recibe reconocimiento por su trabajo.
  • Proyecto que se lleva a cabo.
  • Aceptación en el entorno laboral, tranquilidad y armonía.

Invertido

  • Trabajo chapucero hecho sin amor.
  • Pereza, falta de habilidad.
  • Trabajadores tratados de forma injusta o carentes de un ambiente de trabajo adecuado.
  • Buen trabajo no recompensado.

ARCANOS MENORES OROS

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra "EL TAROT, LIBRO ABIERTO" de Rozonda Salas
3 de OROS
Tu opinión es importante