La Guía del Tarot » Arcanos » Menores » Bastos » 2 de BASTOS

ARCANOS MENORES, 2 DE BASTOS

Significado 2 de Bastos Arcanos Menores

En esta carta, un hombre ataviado con un traje que nos hace pensar en un mercader o un noble del Renacimiento, de aspecto rico y respetable, sostiene la bola del mundo en sus manos.

Mira al horizonte, hacia el mar, y parece estar en el tejado de un castillo.Una de sus manos se apoya en un bastón florecido, y el otro bastón está sujeto al tejado por un anillo.Ambas cosas dan sensación de firmeza y estabilidad.

La Cruz, el Lirio y la Rosa, sobre los que Waite nos llama la atención, grabados en una de las almenas, son emblemas cristianos que Waite utiliza a menudo; probablemente están asociados en este caso con las palabras de Cristo:

los lirios del campo, que no trabajan ni hilan; sin embargo, ni siquiera Salomón con todo su esplendor real llegó a vestirse como uno de ellos” (Mateo 6,28-29)

Significado de 2 bastos arcanos menores

Porque este hombre rico y poderoso, con el mundo en las manos, parece triste. Parece esperar algo que no llega, parece que su riqueza no le diera contento; Waite le compara a Alejandro Magno, que una vez conquistó todo el mundo conocido, dice la leyenda, lloraba porque ya no le quedaba nada más que hacer.

Waite sugiere que demasiada ambición puede llevarnos al vacío cuando la realizamos: Nos quedaremos sin esperar nada, o esperando no sabemos qué.

Significado

NORMAL

Esta carta depende mucho de las demás en una lectura, porque su significado es ambivalente.

Puede significar un compás de espera que requiere paciencia por nuestra parte y será recompensado, y también que ya hemos alcanzado ese éxito, y no es tan dulce como lo esperábamos; seguimos sintiéndonos insatisfechos.

INVERTIDO

Waite habla de “sorpresa, maravilla, miedo, emoción…” En realidad, esta carta invertida puede significar que nuestras expectativas se ven frustradas bien porque nuestros planes se ven frustrados, bien porque aparece algo con lo que no contábamos, la “sorpresa”.

Esto no tiene por qué ser siempre malo, ya que a veces, como nos ha mostrado la carta en su posición original, no siempre es bueno obtener lo que deseamos.

ARCANOS MENORES BASTOS

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra "EL TAROT, LIBRO ABIERTO" de Rozonda Salas
2 de BASTOS
Tu opinión es importante