ARCANOS MENORES, REINA DE BASTOS

Significado Reina de Bastos Arcanos Menores

La Reina de Bastos, con un rostro digno pero no muy severo, se sienta en su trono empuñando el bastón que le sirve de cetro en una mano, y en la otra llevando un girasol.

El girasol es símbolo a la vez de crecimiento y floración, como flor que es, de la gran influencia solar de esta carta, reforzada por la vestimenta amarilla de la Reina, y de la lealtad y honradez de esta última, ya que el girasol es símbolo de fidelidad.

Los leones aparecen , al igual que los girasoles, en las decoraciones del trono, y a los lados de la Reina; no sólo nos señalan que la carta está bajo el signo de Leo, sino que tiene las cualidades que se atribuyen tanto al signo zodiacal como al animal que lo representa: fuerza, orgullo, nobleza.

A los pies de la reina, un gato negro nos mira fijamente. Representa la intuición y la inteligencia de la Reina que le permite observarlo todo sin ser notada, como un gato, y que es una de las cualidades que más fuerte la hacen.

Significado de reina de bastos arcanos menores

Significado

NORMAL

  • Persona, generalmente mujer, fuerte, dominante, pero buena, generosa y honorable, capaz de gran liderazgo. (Suele aparecer en tiradas sobre primeras damas de la política o mujeres influyentes).
  • Cordialidad, don de palabra, don de gentes.
  • Buena mano con niños y animales.
  • Amor por la vida, energía vital.

INVERTIDO

  • Persona, también generalmente mujer, agresiva, mandona, temperamental, de genio excesivamente fuerte, o demasiado estricta.
  • Señala Rachel Pollack que también puede indicar una persona fuerte y noble que se ve sobrepasada por la vida en un momento muy crítico y se amarga o debilita.
  • Waite añade el significado de engaño e infidelidad.

ARCANOS MENORES BASTOS

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra "EL TAROT, LIBRO ABIERTO" de Rozonda Salas
La Guía del Tarot
Arcanos Menores. REINA de Bastos
Valoración del editor:
5