ARCANOS MENORES, REY DE BASTOS

Significado Rey de Bastos Arcanos Menores

Significado de rey de bastos arcanos menores

El Rey de Bastos se sienta orgulloso en su trono, empuñando su cetro; va vestido de colores solares, como su compañera la Reina, pero su postura es menos relajada.

La mano que no empuña el cetro está cerrada, como conteniendo una gran cantidad de fuerza y energía. En su cabeza vemos el “gorro de mantenimiento” (así lo llama Waite) bajo la corona, que todos los reyes de esta baraja llevan, y que indica la responsabilidad social que tiene un Rey de sostener a su pueblo.

Muy importantes son los leones y salamandras que aparecen de nuevo. Al igual que en la carta de la Reina de Bastos, los leones adornan el trono, pero en menor cantidad; esto es porque la carta no está bajo el signo de Leo, pero sí que el Rey posee los atributos de fuerza y nobleza de los leones.

Como en la carta del Caballo, el Rey luce salamandras en su ropa (y también en el trono) e incluso hay una a sus pies.

Aquí también representa al espíritu elemental del fuego, y a la energía de éste, pero en este caso es una energía que ha fructificado y que se ha puesto al servicio de los demás; el rey es un líder y un hombre poderoso, que saca partido a su gran energía y concluye grandes obras (de ahí que sus salamandras, a diferencia de las del Caballo, sí se muerdan la cola y formen un círculo perfecto) y sabe domar su energía y no dejarse llevar por ella (por eso una de las salamandras está a sus pies) El Rey sabe como servir y trabajar y hacer que los demás sirvan y trabajen.

Significado

NORMAL

  • Persona, generalmente hombre, valiente, generosa y responsable.
  • Buen líder, buen padre, buen marido.
  • Positividad, sinceridad.
  • Honradez, pasión por lo que se hace.
  • Persona que sabe mandar y delegar.
  • Como la Reina, buena mano con niños y animales.

INVERTIDO

  • Persona insegura, pesimista, dudosa, irresoluta.
  • Intolerancia, tiranía.
  • Como la Reina, puede representar a una persona buena y fuerte que se siente derrotada por la vida.
Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra “EL TAROT, LIBRO ABIERTO” de Rozonda Salas

ARCANOS MENORES BASTOS

Significado de as de bastos arcanos menoresSignificado de 2 bastos arcanos menoresSignificado de 3 bastos arcanos menoresSignificado de 4 bastos arcanos menoresSignificado de 5 bastos arcanos menoresSignificado de 6 bastos arcanos menoresSignificado de 7 bastos arcanos menoresSignificado de 8 bastos arcanos menoresSignificado de 9 bastos arcanos menoresSignificado de 10 bastos arcanos menoresSignificado de sota de bastos arcanos menoresSignificado de caballo de bastos arcanos menoresSignificado de reina de bastos arcanos menoresSignificado de rey de bastos arcanos menores
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!