La Guía del Tarot » Arcanos » Menores » Bastos » SOTA de BASTOS

ARCANOS MENORES, SOTA DE BASTOS

Significado Sota de Bastos Arcanos Menores

En la carta, un joven, en atavío de caminante o mensajero, contempla su propio bastón como si estuviera leyendo algo en él; parece estar leyendo una noticia o meditando sobre un mensaje que va a dar.

Detrás de él podemos observar tres pirámides que representan el cuerpo, la mente y el espíritu; esta imagen se repetirá en la carta siguiente, y evoca cómo esta carta, igual que la próxima, implican acción inmediata y completa.

Significado de sota de bastos arcanos menores

Significado

NORMAL

Las cartas de figura, o court cards-paje, caballo, reina y rey- ponen gran énfasis en la figura humana y suelen representar a personas concretas, incluso a nosotros mismos.

Pero los pajes, figuras de gran juventud y, por eso mismo, de gran actividad y entusiasmo, también pueden representar noticias, mensajes y comunicaciones.

Este es el caso del paje de bastos, que representa buenas noticias generalmente relacionadas con nuestros proyectos, exámenes aprobados, trabajos conseguidos, o quizá somos nosotros los que vamos a dar la noticia de que hemos iniciado un gran proyecto.

Cuando el Paje de Bastos representa a una persona, suele ser un niño o un joven de nuestra familia, que nos da una gran satisfacción, ya sea simplemente viniendo al mundo o revelando una gran inteligencia o simpatía (no en vano dice Waite que esta carta puede representar “inteligencia familiar”).

Este Paje también representa lealtad y valor ya que su palo es de Fuego, y eso hace que este joven sea valiente y activo en la vida. Puede representar un amigo o amante fiel.

INVERTIDO

Las noticias son malas, o decepcionantes, o tal vez son verdades que no nos agrada oír.

Como persona representa a alguien confuso, indeciso o poco fiable, que puede declarar una lealtad que no siente, y también a un niño o joven con dificultades de comunicación.

ARCANOS MENORES BASTOS

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra "EL TAROT, LIBRO ABIERTO" de Rozonda Salas