La Guía del Tarot » Arcanos » Menores » Copas » REINA de COPAS

ARCANOS MENORES, REINA DE COPAS

Significado Reina de Copas Arcanos Menores

Esta Reina parece más firmemente asentada en la tierra que todas las cartas anteriores, incluso si el agua la rodea y parece fundirse con ella, y su manto parece también hecho de agua.

Esto significa que aunque su conexión con el inconsciente y la espiritualidad es grande, no por ello pierde el contacto con la realidad, firme bajo sus pies como la arena de la playa.

Su trono está ornado de niños-sirena, uno de los cuales, debajo del trono, sostiene un pececillo. Tanto los niños medio peces como el pez (emblema del inconsciente como ya dijimos) nos recuerdan de nuevo la unión de la sensibilidad y el inconsciente con el mundo real.

La Reina mira fijamente, con una mirada casi de pitonisa, el cáliz que sostiene en su mano. Rachel Pollack nos señala que el cáliz, guardado por querubines, tiene forma como de cúpula de templo coronada por una cruz; representa todo lo espiritual y lo místico que hay en el ser humano, y al ser un cáliz cerrado, pero que da la impresión que la Reina puede ver dentro de él, nos recuerda que no todo el mundo puede penetrar los misterios del alma y del inconsciente sin que su propia razón y sensibilidad peligren.

La Reina parece mantener ese difícil equilibrio

Significado de reina de copas arcanos menores

Significado

NORMAL

  • Persona, generalmente mujer, amorosa, nutridora, que se ocupa de los demás.
  • Buena madre, esposa amorosa, amiga fiel, cuidadora, enfermera, médico, psicóloga…
  • También denota que el o la consultante tiene talento o sensibilidad artísticas.
  • Persona dulce y cariñosa. Intuición que ayuda a la razón.

INVERTIDO

  • Persona melodramática, que se preocupa demasiado.
  • Madre sobreprotectora.
  • Imaginación exagerada, desequilibrio emocional.
  • Persona manipuladora que no se guía por el amor ni la empatía y cae en la “depravación” como dice Waite.

ARCANOS MENORES COPAS

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra "EL TAROT, LIBRO ABIERTO" de Rozonda Salas