La Guía del Tarot » Arcanos » Menores » Copas » REY de COPAS

ARCANOS MENORES, REY DE COPAS

Significado Rey de Copas Arcanos Menores

A semejanza de un barco (y la presencia de un barco auténtico en el horizonte parece reforzar esta idea) el trono del rey de Copas flota en medio del mar.

Pero a diferencia de la Reina, ni el Rey ni sus ropajes tocan el agua; aun sumido en medio de un mar de emociones y sensibilidad, el Rey se las arregla para no entrar demasiado en contacto con ellos. Con una mirada distante, este Monarca sostiene de igual forma el cetro que indica su poder que la copa que representa la intuición y el sentimiento.

Como indica Rachel Pollack, no mira a la copa porque su implicación emocional es menor que la de la Reina o el Paje, que sí lo hacen: el Rey reconoce las emociones y las acepta pero no se deja llevar por ellas.

Otra indicación de esto es el pez que lleva al cuello, otro símbolo de lo no racional y de la imaginación; pero es un símbolo artificial, a diferencia del pez que salta al fondo, que indica que, pese a toda su firmeza, el control del Rey sobre las emociones nunca será total.

Significado de rey de copas arcanos menores

Significado

NORMAL

  • Persona, normalmente varón, que ha aprendido a dominar sus emociones sin suprimirlas, sobre todo en su trabajo.
  • “Hombre de negocios, ley o teología” como dice Waite. Consejero o líder espiritual o político, padre firme pero afectuoso, médico, psicólogo, profesor…
  • Tranquilidad, autodominio, inteligencia emocional. Dominio completo de un arte

INVERTIDO

  •  Estafador, timador, manipulador.
  • Alguien que conoce bien las emociones ajenas y las manipula en su propio interés.
  • Pareja manipuladora, maltratadora o abusiva.
  • Persona que no controla sus emociones o tiene miedo de expresarlas.
  • Falta de dominio en un arte pese a tener talento.

ARCANOS MENORES COPAS

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra "EL TAROT, LIBRO ABIERTO" de Rozonda Salas