ARCANOS MENORES, 10 DE OROS

Significado 10 de Oros Arcanos Menores

Esta carta, aparentemente tan simple y tan fácil de interpretar, tiene
muchas capas de conocimiento e interpretación que son dignas de observar.

Vemos a una familia como en el 10 de Copas, pero a diferencia de esta última carta, no parecen estar conscientes ni agradecidos por las bendiciones de la carta; no ven los pentáculos ni tampoco al anciano que los observa.

Ni siquiera parecen estar demasiado felices. El anciano que los observa, como dice Rachel Pollack, nos hace recordar a los magos y genios benéficos de la mitología y los cuentos que visitan a las familias disfrazados de mendigos o peregrinos y que si su comportamiento es generoso y noble, les recompensan.

Esta familia ni siquiera se ha dado cuenta de que está siendo observada, incluso si el anciano, con su vistosa capa bordada, es evidentemente alguien mágico y especial.

Los únicos que reconocen al viejo son los perros, que representan al instinto puro que no juzga y precisamente por eso sabe más.

El niño, en su inocencia, también parece percibir algo, ya que está pendiente de los perros.

La familia vive acomodada y feliz en una gran ciudad, protegidos por un arco donde símbolos de fuerza -la torre- y justicia -la balanza- les garantizan todas las seguridades posibles.

Pero deben aprender a agradecer y utilizar lo que tienen, o si no la felicidad se convertirá en estancamiento, y no sabrán reconocer la magia cuando llegue a sus vidas

Significado de 10 de oros arcanos menores

Significado

NORMAL

  • Estabilidad económica, comodidad, bienes materiales.
  • Una época próspera y tranquila de la vida.
  • Aprender a agradecer lo que se tiene, no darlo por hecho.
  • Compartir los beneficios, dar sentido a nuestra prosperidad.

INVERTIDO

  • Inestabilidad familiar o financiera, zozobra.
  • Hastío que conduce a riesgos innecesarios en juegos de azar, bolsa, etc.
  • Éxito que no produce la satisfacción deseada

ARCANOS MENORES OROS

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra "EL TAROT, LIBRO ABIERTO" de Rozonda Salas