ARCANOS MENORES, 5 DE OROS

Significado 5 de Oros Arcanos Menores

Significado de 5 de oros arcanos menores

Nos hallamos frente a una carta de aspecto tétrico pero también de una gran complejidad.

En un día de nieve y frío, una pareja de mendigos-él además es paralítico-pasa por delante de la vidriera de una iglesia, alegre e iluminada.

Parece que esta pareja ni siquiera la ve. Lo fácil frente a esta carta es pensar que representa la dureza y la hipocresía de la sociedad frente al sufrimiento del mundo: y ciertamente, algo hay de eso. Pero Rachel Pollack nos hace notar que esta pareja pasa de largo, sin mirar, sin buscar la puerta de esa iglesia, puerta que no aparece en la carta; tal vez son demasiado orgullosos para pedir ayuda, tal vez ya están hechos a su miseria y creen que es lo que les da libertad.

Pero sus rostros denotan infelicidad, así que quizá su actitud es errónea. Aun así, se tienen el uno al otro y eso les da fuerza-así lo indica Hajo Banzhaf, que dice que la colocación de los pentáculos en la vidriera recuerda la disposición de los chakras, y señala la energía proveniente del ser humano mismo, sobre todo cuando lo guía el amor.

Si esta pareja aprende a dominar su orgullo y solicitar ayuda, saldrán del mal paso en el que están porque son fuertes y están juntos.

Significado

NORMAL

  • Carencias económicas o afectivas, tiempos difíciles.
  • Incapacidad de hallar la salida a un problema.
  • Sensación de exclusión y rechazo, a veces injustificados.
  • Exceso de orgullo que nos impide pedir ayuda para resolver un problema.
  • Mala salud, cansancio, decaimiento.

INVERTIDO

  • La mala época pasa.
  • Se acepta la ayuda con humildad y se toman medidas para mejorar la situación.
  • Recuperación de la salud y de las ganas de vivir, mejora económica lenta pero segura.
Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra “EL TAROT, LIBRO ABIERTO” de Rozonda Salas

ARCANOS MENORES OROS

Significado de as de oros arcanos menoresSignificado de 2 de oros arcanos menoresSignificado de 3 de oros arcanos menoresSignificado de 4 de oros arcanos menoresSignificado de 5 de oros arcanos menoresSignificado de 6 de oros arcanos menoresSignificado de 7 de oros arcanos menoresSignificado de 8 de oros arcanos menoresSignificado de 9 de oros arcanos menoresSignificado de 10 de oros arcanos menoresSignificado de sota de oros arcanos menoresSignificado de caballo de oros arcanos menoresSignificado de reina de oros arcanos menoresSignificado de rey de oros arcanos menores