La Guía del Tarot » Arcanos » Menores » Bastos » 7 de BASTOS

ARCANOS MENORES, 7 DE BASTOS

Significado 7 de Bastos Arcanos Menores

Un joven guerrero, en lo alto de una colina, se defiende con su bastón del ataque de seis enemigos que están por debajo de él y de los que sólo podemos ver los bastones.

A pesar de que sus enemigos le superan en número, no tenemos la impresión de que este joven lleve las de perder; de hecho, dice Waite, su posición más elevada le da ventaja.

La decisión de su cara también nos indica que está dispuesto a luchar por defender lo suyo.

Esta carta nos da aliento para luchar (es una carta de fuerza, como todos los sietes) y nos indica que somos perfectamente capaces de vencer las batallas que plantea la vida.

Significado de 7 bastos arcanos menores

Significado

NORMAL

  • Problemas que serán vencidos.
  • Momento de gran fuerza y energía personal.
  • Mucha competencia, pero gran ventaja sobre nuestros competidores.
  • Resolución, valor, adrenalina.
  • Luchar por nuestras creencias de forma honrada y sin violencia.

INVERTIDO

La tarotista Arlene Tognetti da un significado positivo, pero yo tiendo a estar más de acuerdo con autores como Pollack y Waite, que hablan de indefensión, indecisión, perplejidad, incapacidad de manejar nuestros problemas y miedo y desventaja ante nuestros rivales.

Ambos autores hacen hincapié en la indecisión, diciendo que si no decidimos rápido y con firmeza podemos perder oportunidades ante nuestros rivales.

ARCANOS MENORES BASTOS

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra "EL TAROT, LIBRO ABIERTO" de Rozonda Salas
7 de BASTOS
Tu opinión es importante