La Guía del Tarot » Arcanos » Menores » Oros » 6 de OROS

ARCANOS MENORES, 6 DE OROS

Significado 6 de Oros Arcanos Menores

Un hombre con ropajes de mercader, ricos y vistosos, reparte monedas entre dos agradecidos mendigos.

Observamos que en una mano porta una báscula, con la que ha pesado y medido el dinero que da, lo cual nos puede llevar a pensar que es hipócrita o avaro, pero nada más lejos de la realidad; simplemente tiene cuidado de dar la cantidad justa a cada uno de los mendigos, lo suficiente para que puedan vivir y a todos por igual, y no un dinero excesivo que ellos no sabrían en que gastar, que les generaría asombro y quizá desconfianza, y que podría dejar al mercader sin dinero para socorrer a otros.

Porque este mercader no es tal; Waite simplemente dice que va “vestido como” un mercader, y Raachel Pollack subraya esto, indicando que esta figura oculta al maestro, sobre todo al espiritual, que sabe inculcar las enseñanzas poco a poco para ser comprendido y aceptado, y que sabe hasta dónde puede llegar cuando enseña y lo que cada uno está preparado para aprender.

Hajo Banzhaf va más allá y dice que el mercader representa la vida misma, que nunca nos da algo que no podamos sobrellevar, sea bueno o malo; a veces nosotros queremos más cuando en realidad no sabríamos manejarlo.

Este hombre generoso no lo es por impulso, sino que busca dar con justicia, equidad y prudencia, de manera que lo que da beneficie a largo plazo a quien recibe.

Significado de 6 de oros arcanos menores

Significado

NORMAL

  • Generosidad, destinada a receptores que lo necesitan o merecen.
  • Premios, ascensos, becas, ayudas económicas, buenas calificaciones, éxito muy buscado.
  • Inversiones prudentes que dan fruto.
  • Herencia que pertenece al heredero por derecho.

INVERTIDO

  •  Egoísmo, o generosidad interesada y con motivos ulteriores.
  • Alguien que merece algo no lo recibe.
  • No estar receptivo a los dones de la vida y dejarlos pasar.
  • Corrupción o falta de limpieza en los negocios.

ARCANOS MENORES OROS

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra "EL TAROT, LIBRO ABIERTO" de Rozonda Salas